viernes, 22 de junio de 2007

SEGUN HALLIDAY

La teoría Halliday, es una teoría lingüística o para ser mas exactos sociolingüistica. Halliday coincide con la teoría cognitiva, en rechazar el lenguaje como un sistema autónomo cuya adquisición depende de unas facultades lingüísticas innatas.

Difiere de la teoría cognitiva, en cambio en el énfasis puesto en el desarrollo del el lenguaje como fruto de interacción con el entorno social.

Halliday se basa en factores lingüísticos, en un sistema presagiado por Firth y en un marco teórico sociológico básicamente bersteiniano.

La adquisición de una lengua según Halliday pasa por 3 fases: En la primera abarca de los 9 a los 15 meses, en esta el niño ha de dominar ciertas funciones básicas. en las segunda comienza a los 16 meses y esta enmarcada por dos alteraciones, en esta fase se observa avances rápidos en el vocabulario, estructura y dialogo. En la tercera fase supone la adecuación del lenguaje infantil a la lengua del adulto, hay dos funciones básicas: La ideacional y la interpersonal.

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